UNS
Secretaría General de Internacionalización
ACADEMICAS | 02/01/2018 - ESCUELA
INTERNET DE LAS COSAS (IoT)
La Escuela de Verano de IoT, organizada por el Núcleo Disciplinario Redes Académicas de AUGM y con la Universidad Nacional del Sur (UNS) como anfitriona, se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca en el Campus Palihue del 26/2 al 2/3.

Escuela de Verano AUGM: Internet de las Cosas (IoT) / Escola de Verão AUGM: Internet das Coisas (IoT) - Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, Argentina

+Info e inscripción consultar aquí

La Escuela de Verano de IoT organizada por el Núcleo Disiplinario Redes Académicas de AUGM y con la Universidad Nacional del Sur (UNS) como sede anfitriona se desarrollará en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina en el Campus Palihue, San Andrés 800 en el Aula 7 del Complejo de Aulas Azules.

Estará coordinada acdémicamente por el Ing. Carlos Matrángolo, profesor del Departamentos de Ciencias e Ingeniería de la Computación (DCIC) y del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras (DIEC) – UNS junto con un equipo de expertos locales en la disciplina.

La coordinación institucional y logística estará a cargo de la Trad. Laura Benedetti, Secretaria Gneral de Internacionalización de la UNS y Delegada Asesora de AUGM.

La Escuela tendrá una duración de 5 días, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018 y las actividades académicas se desarrollarán en 30 horas.  Los profesores serán miembros de las Universidades de AUGM expertos en IoT.

Internet Society (ISOC) es el sponsor oficial y quien proporcionará los equipos necesarios y las becas de alojamiento para los docentes y de pasajes para un alumno por país.

La UNS ofrecerá becas de alojamiento a los estudiantes (1 por universidad).  La selección de asignación de las becas se realizará en forma conjunta con las universidades de origen y la UNS.  El número mínimo de participantes es 10 y el máximo 60.

El asistente obtendrá una visión de conjunto cubriendo todos los aspectos que componen un sistema de Internet de las Cosas (IoT),  las redes de sensores inalámbricos (WSN y LPWAN) y las plataformas que facilitan el desarrollo de aplicaciones. Para ello se crearán equipos interdisciplinarios que trabajarán de forma coordinada en la búsqueda de un problema a resolver, su análisis, diseño de la solución y utilización de los elementos incluidos en el taller, para terminar desplegando y reportando una solución de IoT real en el campo.  Además, se ofrecerán actividades de integración y contactos con empresas del sector.