UNS
Secretaría General de Internacionalización
ACADEMICAS | 02/01/2018 - Posgrado
Proyecto Erasmus DIEGO: CURSOS DE POSGRADO DE ENERGÍAS RENOVABLES
En el marco Proyecto Erasmus DIEGO se dictarán en el Depto. de Ingeniería de la UNS 6 cursos de posgrado en energías renovables orientados a ingenieros con formación afín, desde la 5 de marzo hasta el 13 de julio de 2018.

+Info y Preinscripción aquí

En el marco del proyecto Proyecto Erasmus+: Development of qualIty systems through EnerGy Efficiency cOurses (DIEGO) se dictarán en el Departamento de Ingeniería de la UNS 6 cursos de posgrado en energías renovables orientados a ingenieros con formación afín.  Los cursos comenzarán el 5 de marzo y culminarán el 13 de julio de 2018 y otorgan 30 créditos del sistema europeo de ECTS que permite validarlos para realizar posgrados en Europa.

El proyecto DIEGO está coordinado por la Universidad de Roma La Sapienza y financiado por la agencia EACEA de la Unión Europea, en el marco de la convocatoria Erasmus+ 2015 Key Action 2: Fortalecimiento de Capacidades. En el proyecto participa el siguiente consorcio de universidades europeas y latinoamericanas convocadas por Sapienza: University of Cyprus (UCY), Chipre; Universidad de Cádiz (UCA), España; Universidad; Galileo (UG), Guatemala; Universidad Rafael Landivar de Guatemala (URL), Guatemala; Universidad de la República (UDELAR), Uruguay; Universidad Nacional de Chilecito (UNDeC), Argentina; Universidad Nacional del Sur (UNS), Argentina; Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Argentina.

La UNS ha definido que dichos módulos serán implementados como cursos de posgrado dirigidos a graduados de cualquier universidad y alumnos de posgrado de la UNS que tengan afinidad con la temática de las energías renovables y la eficiencia energética. La selección de alumnos en la UNS (máximo 20) seguirá las normas establecidas para los cursos de posgrado. El proyecto prevé que los 4 mejores alumnos de los cursos tengan la oportunidad de tomar un curso intensivo de un mes en la Universidad de Cádiz y realizar visitas técnicas a la Universidad de Roma la Sapienza y a la Universidad de Chipre en fecha a definir a partir del segundo semestre de 2018 con financiamiento total de la Unión Europea.

Se han definido 6 cursos de 45 horas presenciales, y sería ideal que los candidatos puedan tomarlos todos para poder participar del perfeccionamiento en Europa:
1)Sistemas Fotovoltaicos de Generación Eléctrica: Dr. Diego Alonso, DIEC; Dr. Hector Chiacchiarini, DIEC; Dr. Alejandro Oliva, DIEC; Dr. Jorge Solsona, DIEC
2)Energía solar térmica: Dra. María Teresa González, DI; Dr. Adrián Matías Urrestarazu, DI
3)Sistemas de conversión de energía eólica: Dr. Jorge Solsona, DIEC; Dr. Diego Alonso, DIEC; Dr. Alejandro Oliva, DIEC; Dr. Hector Chiacchiarini, DIEC
4)Energía renovable a partir de biomasa y geotermia: Dra. María Alicia Volpe, DQ; Dra. Cecilia Angelines Popovich, DBByF; Dr. Claudio Lexow, DG; Dra. Victoria Gutierrez, DQ; Dr. Lucas Martin, CERZOS
5)Eficiencia Energética y Sustentabilidad: Dr. Néstor Ortega, DI; Dr. Juan Moro, DI; Dr. Alejandro Ruben Ratazzi, DI
6)Tecnologías emergentes para energías renovables: Dr. Héctor Gerardo Chiacchiarini, DIEC; Dr. Diego Alonso, DIEC; Dr. Alejandro Oliva, DIEC; Dr. Jorge Solsona, DIEC

Para el dictado de los cursos se han adquiridos equipos especiales para demostración y práctica en el Campus Palihue de la UNS.

La pre-inscripción se realiza a través de este formulario on line y las consultas personales se pueden dirigir al mail mailto: internacionales@uns.edu.ar, agradecemos colocar en el asunto del e-mail "Consulta cursos proyecto DIEGO”. En breve estarán disponibles los programas analíticos de cada curso.