Departamento de Humanidades

5. LENG. EXTRANJERAS

 
 
LENGUA ITALIANA
 

Las clases se dictan en la Sala de Audiovisuales del 5º piso de 12 de Octubre y San Juan, los martes y jueves de 8 a 11 horas.

Promoción de la Lengua y la Cultura Italiana

Este programa surge de un convenio entre el Departamento de Humanidades y el Consulado de Italia, para promover en nuestra ciudad la lengua y la cultura de la península itálica. Las clases están a cargo de la Lic. Lucía Lasry y se dictan los niveles I, II y III, con una duración total de 2 años.

  • Apuntan al desarrollo de las cuatro macro habilidades lingüísticas (expresión oral, expresión escrita, audición y lectura) con especial énfasis en los temas de interés para los futuros graduados.
  • Requisitos de Inscripción
    • Ser alumno regular de grado con un mínimo de 3 finales aprobados (excepto los alumnos del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación) de alguna de las carreras que se dictan en la UNS.
    • Ser alumno de Posgrado de la UNS y presentar comprobante de inscripción en la Escuela de Graduados.
 
GRIEGO MODERNO
 

Las clases se dictan en la Sala de Audiovisuales del 5º piso de 12 de Octubre y San Juan.

Lectorado y Conversación de Griego Moderno

Estos cursos surgen de un convenio entre el Departamento de Humanidades y la Alexander S. Onassis Public Benefit Foundation, que apunta al desarrollo de capacidades lingüísticas en el idioma griego para incentivar la relación con entre ambos países. Las clases están a cargo del Dr. Mario Ritacco.

El curso de lectorado se desarrolla en tres niveles, y el de conversación es un único nivel.

Todos los años, entre quienes finalizan el III Nivel del Lectorado, se sortea una beca de estadía por quince días en Grecia.

  • Requisitos de Inscripción
    • Ser alumno, docente, auxiliar o no docente de la Universidad Nacional del Sur.
 
PROGRAMA DE IDIOMA INGLÉS