Nuestras Instalaciones

Inicio
La cría
Planta de Faena
Planta Alimentos Balanceados


 Comercialización

Granjas de la Bahía
El Vaqueanito


De Interés General

Localización Geográfica
Producción y Educación

 Unase a nuestro mailing

 Origen de Nombre
Origen del Nombre e Historia
La Gleba

Un poco de historia: "La Gleba" constituyó a principios de siglo una afamada cabaña en la región, la cual se dedicó a la crianza de vacas lecheras, que eran presentadas por Don Guillermo Argerich en diversos torneos ganaderos, como las exposiciones de Palermo y Bahía Blanca.

Vestigio de aquella época lo es indudablemente el casco histórico de la estancia de típico estilo inglés de fines de siglo, enmarcado bajo una densa vegetación, que se encuentra emplazado en el Predio de La Gleba S.A. El nombre "La Gleba" fue tomado por la empresa y significa: la porción de tierra que se levanta con el arado, es un término usado para denominar a la tierra del laboreo agrícola.

El origen de la empresa: El Emprendimiento Productivo Educativo La Gleba S.A. ("La Gleba"), tuvo su origen en una iniciativa de la Universidad Nacional del Sur (UNS), quien decidió en 1998 crear esta sociedad anónima, de la que retuvo el 99 % de las acciones. El 1 % restante quedó en poder de la Fundación de la Universidad Nacional del Sur (F.U.N.S), que cumple el rol de Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNS y en tal carácter acompaña y apoya todas las iniciativas productivas de la universidad. Es así que en octubre de 1998 se puso en marcha La Gleba, empresa de base tecnológica, que produce y comercializa pollos de calidad diferenciada y sus derivados. Este emprendimiento, fruto de la investigación y de las actividades de incubación desarrolladas en la UNS, constituye la primera empresa del país creada por una Universidad Nacional bajo la figura de sociedad anónima.

La empresa está constituida por tres fases: la planta de producción de alimento balanceado, una etapa de cría de pollos y la planta de procesamiento de aves (faena y envasado).

Además, el proyecto productivo completo se lleva a cabo en coordinación con otras dos empresas avícolas de la región, las que solo se dedican a la cría de estos pollos, siguiendo las pautas sanitarias, de calidad y de manejo establecidas por La Gleba, y consumiendo exclusivamente el alimento balanceado que ella produce.

Esta empresa, aprovechando las características singulares del ámbito en el que fue creada, permite conjugar actividades de producción y de educación en escenarios reales, resultando además, en el primer antecedente de incubación de una empresa productiva desde una Universidad que perdura en el tiempo, poniendo con continuidad un producto en el mercado, con empleados propios, y que funciona sin depender de subsidios por parte de la institución madre. Es importante resaltar que el producto obtenido es único en el mercado y ha logrado posicionarse en Bahía Blanca y la región como un bien de calidad reconocida por los consumidores.

InicioContáctenosUniversidad Nacional del Sur


--

 --