Tapa Académica Política Extensión Cultura Ciencia y Tecnología Alumnos Actualidad

Se encuentra abierta la inscripción para el concurso “Creando mi Empres@”

Pregón    15/04/2014 11:54:00 a.m.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología. Cuenta con el apoyo del Polo Tecnológico de Bahía Blanca y el auspicio del Banco Patagonia.

Movilidad estudiantil a Brasil, Chile y Uruguay

Pregón    15/04/2014 10:40:00 a.m.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales informa que hasta el viernes 25 del corriente está abierta la inscripción para obtener movilidad estudiantil a Universidades de Brasil, Chile y Uruguay que integran el Grupo Montevideo. Para mayores informes e inscripciones dirigirse a la página web www.internacionales.edu.ar, solapa “Novedades”.

Competencia Interuniversitaria en Derechos Humanos

Pregón    15/04/2014 10:05:00 a.m.

La lista de estudiantes Grupo Académico informa que hasta el 21 del corriente se encuentra abierta la inscripción para participar de esta competencia. Los requisitos son ser alumnos regular de la carrera de Abogacía de nuestra Casa de Estudios y tener aprobadas las materias de tercer año.

Arrancó una renovada propuesta periodística en AM 1240

Pregón    14/04/2014 08:23:00 a.m.

Con la conducción de Andrea Romero y la colaboración periodística de Gabriel Bermúdez, Mariano Ferracuti y Alfonsina Di Pietro, más la puesta en el aire de Gabriel Cena, hoy lunes 14 comienza una nueva “Agenda Pública" en Radio Universidad. Más voces, más información y un móvil de exteriores en la calle se suman a las mañanas de AM 1240

Política

La UNS convoca a testigos que puedan aportar datos sobre bebés apropiados durante la dictadura

Pregón    09/04/2014 01:25:00 p.m.

Se trata de los hijos desaparecidos de tres parejas víctimas del accionar represivo de la dictadura. Las declaraciones de los testigos que comparezcan tendrán carácter reservado.

Académica

Becas de posgrado para docentes universitarios

Pregón    03/04/2014 10:44:00 a.m.

Convocatoria al Programa de Becas de Posgrado para Docentes Universitarios (PROFITE), destinado a docentes universitarios en etapa de elaboración de sus tesis. Estará abierta hasta al 15 de mayo. Contempla una línea de 176 becas de 24.000 pesos pagaderos en 6 cuotas. Las bases están en el sitio http://portales.educacion.gov.ar/spu.

Diplomatura en Dirección Estratégica de Agronegocios

Pregón    28/03/2014 10:09:00 a.m.

Tendrá una carga horaria de 108 horas reloj distribuídas en 27 clases. Mayores informes e inscripciones en el teléfono 0291 -459-5132/3 o en el correo: extension_administracion@uns.edu.ar. La conferencia inaugural será el viernes 25 a las 17, en el salón de Los Fundadores de Colón 80, a cargo de Ricardo Bara y Marcelo Fernandes P. Días (Brasil).

Alumnos

El CIN abrió su convocatoria a becas para investigación en Universidades Nacionales

Pregón    15/04/2014 11:38:00 a.m.

Estará abierta por un mes, hasta el 14 de mayo. Podrán inscribirse todos los estudiantes avanzados que tengan 28 años hasta el 31 de diciembre, cuenten con al menos el cincuenta por ciento de la carrera aprobada y un promedio no inferior a 6.

Muestra interactiva por el Día del Agrimensor

Pregón    15/04/2014 10:08:00 a.m.

Con motivo del celebrarse el 23 de abril el "Día del Agrimensor" el Departamento de Ingeniería ha organizado una muestra interactiva para mostrar y promocionar la carrera de Agrimensura. Tendrá lugar en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29 y es abierta para todo público. Será los días 23 y 24 del corriente de 10 a 18.

Alumnos

Dos proyectos estudiantiles fueron seleccionados en el evento internacional FINDEMO

Pregón    14/04/2014 12:26:00 p.m.

La competencia es organizada por el BID, el Precitye y la consultora Police Lab de Colombia. La UNS fue la casa de estudios que mayor cantidad de participantes acercó. Las iniciativas serán expuestas en una reunión de ministros del Mercosur.

Primeros egresados de Licenciatura en Geofísica

Pregón    14/04/2014 08:16:00 a.m.

En el pasado mes de marzo rindieron su trabajo final de carrera los dos primeros egresados de la Licenciatura en Geofísica. Se trata de Rocío Roth y Rodolfo Christiansen. La carrera se creó en la UNS en el año 2008 y es dictada en forma conjunta entre los Departamentos de Física y Geología.

Inscripción para la Tecnicatura en Ejecución Penal

Pregón    09/04/2014 09:23:00 a.m.

Hasta el 25 de abril, está abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Ejecución Penal, que se dictará por vez primera en la ciudad. Se trata de una carrera de dos años de duración, dictada por docentes de esta Casa. Los egresados serán oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Pregón    01/04/2014

La cartelera de propuestas culturales más próximas incluye la proyección de dos filmes y una charla sobre la India y su cultura.

Concurso para nombrar a dos edificios del Campus de Palihue

Pregón    12/11/2013 08:07:00 a.m.

Con el fin de designar a dos pabellones de aulas, el Consejo Superior Universitario aprobó llamar a concurso para que miembros de la comunidad universitaria -alumnos, docentes y no docentes- propongan nombres para los edificios “rosa” y “azul” del campus de Palihue. Las presentaciones se reciben hasta el 30 de abril de 2014