Tapa Académica Política Extensión Cultura Ciencia y Tecnología Alumnos Actualidad

Académica

Docentes de la UNS premiados en concurso internacional

Pregón    04/05/2012

Cinco profesionales de la Universidad Nacional del Sur estuvieron entre los ganadores del “Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería”, un concurso realizado entre instituciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay para promover y difundir la cultura emprendedora y de innovación entre los estudiantes de grado de las carreras de ingeniería de la región. En total, repartió 84 mil dólares en premios.

Los docentes debieron proponer ejercicios prácticos e intervencionespedagógicas para aplicarse en la formación académica de los futuros ingenieros. Entre los veinte ganadores del primer premio se encuentran el doctor Leonardo Ordinez, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras, y los ingenieros químicos Luciana Castillo, Diego Bertín, Gabriela Tonetto y Verónica Bucalá, más los alumnos de la cátedra de Procesamiento de Alimentos II del Departamento de Ingeniería Química. Además, en la Categoría “Intervenciones didácticas transversales” el doctor Jorge Lozano –de la mencionada unidad académica- obtuvo uno de los diez segundos premios.

El Programa es una iniciativa del los Consejos de Facultades de Ingeniería de Argentina, Brasil y Chile (CONFEDI, ABENGE y CONDEFI) y de las Facultades de Uruguay, nucleadas a través de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), que representan a más de doscientas universidades, tanto públicas como privadas. Es co-financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Los ejercicios e intervenciones pedagógicas propuestas fueron evaluadas por un jurado de expertos, y con los ganadores se publicará un Libro de Ejercicios Prácticos que servirá como material soporte para introducir la cultura emprendedora y de innovación en loscontenidos de las carreras de Ingeniería.