Comenzó la Semana de la Matemática

Pregón    09/08/2012

Es organizada por el Departamento de Matemática de esa casa, e incluye en su programa conferencias didácticas, cine, juegos, magia, talleres y actividades demostrativas de la relación entre la matemática y la vida cotidiana.

Una nueva edición de esta muestra interactiva para alumnos, docentes y público en general se lleva a cabo hasta el 2 de septiembre en el Centro Histórico Cultural de la UNS. Es organizada por el Departamento de Matemática de esta casa, e incluye en su programa conferencias didácticas, juegos, magia, talleres y actividades demostrativas de la relación entre la matemática y la vida cotidiana.

El programa completo puede verse ingresando aquí

La “Semana” ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, y cuenta con el auspicio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Cooperativa Obrera, el Instituto Cultural de esta ciudad, el Consorcio de Gestión del Puerto, el Programa Universidades del Banco Patagonia y la Asociación Industrial Química de Bahía Blanca.

En la edición anterior los visitantes pudieron adivinar la edad con cuentas, hacer música con dados, jugara un billar elíptico y hacer figuras de colores con objetos geométricos. También, hacer figuras con el arco de un violín y con sal, y conocer sobre los matemáticos más importantes de la historia y su legado, entre otras actividades. Más información en www.matematica.uns.edu.ar