Pregón    15/08/2012

2º Salón Regional de Arte Sustentable. Hasta el 23 de setiembre se realiza en la Casa de la Cultura (Alem 925) el Segundo Salón Regional de Arte Sustentable “Reciclar reutilizar, resignificar: el desecho transformándolo en un hecho artístico”.Es organizado conjuntamente con el Instituto Cultural de la ciudad y el Centro de Analistas Clínicos. En él se pueden observar trabajos de pintura, collage, fotografías y objetos realizados con materiales reciclados.

Cine en avenida Colón 80. El próximo lunes 10 proseguirá el ciclo de cine italiano con el filme “Lo spazio bianco” de la directora Francesca Comencini. El jueves 13 continuará el cine latinoamericano con “Trópico de cáncer” una producción de la República Dominicana del año 2010, dirigida por Juan Delancer y protagonizada por Michelle Rodríguez y Sergio Calvo. Finalmente, ellunes 17 será el turno del cine argentino, con “La mala verdad” de Miguel Rocca, con la actuación de Alberto de Mendoza. En todos los casos será alas 20, en el Aula Magna, con entrada libre y gratuita.

Domingos de Folklore. Una nueva edición de este ciclo tendrá lugar el 16 del corriente a las 18, en el Aula Magna de avenida Colón 80. Con la coordinación de Susana Persia se presentarán el Coro de OSDE que dirige Walter Quintana, Arte y Canto (vocal instrumental), Bartolo Van Parmallén (guitarra y canto) y el grupo vocal Las Charabonas. La entrada es libre y gratuita pero se solicita la colaboración de un alimento no perecedero a beneficio de la murga La Periférica que desarrolla tareas sociales con niños de Villa Nocito.

ADICORA. Otra presentación tendrá esta serie de recitales organizado por la Asociación de Directores de Coros. En esta oportunidad en la Casade la Cultura (Alem 925) se presentarán las siguientes agrupaciones corales: Las voces de la Carrindanga (a cargo de Gabriel Roth), Piedras Blancas (dirigida por Claudia Clemente) y Abruzzo (María Virginia Merlini). Será el domingo 16, a las 18, concentrada libre y gratuita.