Tapa Académica Política Extensión Cultura Ciencia y Tecnología Alumnos Actualidad

Convocatoria específica del Programa de Voluntariado

Pregón    16/08/2012

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado Universitario, convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa Conectar Igualdad. Dicha convocatoria propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción dealternativas de desarrollo educativo.

Se busca que instituciones universitarias implementen proyectos de un año de duración, cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región y asegurar ellogro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos: Alfabetización digital; Las netbooks en el aula; Lasnetbooks y la educación popular; Comunidades virtuales y redes; Recursos, aplicaciones y software. Los proyectos se reciben hasta el 21 de septiembre, y más información puede verse en www.me.gov.ar/voluntariado