Tapa Académica Política Extensión Cultura Ciencia y Tecnología Alumnos Actualidad

Inauguración de AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur

Pregón    28/08/2012

El martes 28 a las 11, se realizó la inauguración oficial de AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur. Será en el aula 2 del anexo de Agronomía (San Andrés 800, Altos de Palihue), junto al estudio de la emisora, y se invita a toda la comunidad universitaria.

La emisora esta al aire las 24 horas. Durante la mañana se puede escuchara Andrea Romero con noticias generalesa cada hora, informativos sociales y de extensión, la agenda cultural, el “pregón universitario”, noticieros de la zonay música. Este segmento cierra a las 12 con un panorama de noticias de 30 minutos. Por las tardes se emiten programas de divulgación científica, de extensión, grabaciones de otras radios universitarias y ciclos musicales, como “Encuentro en el Estudio” -conducido por Lalo Mir-, los “Acústicos en la Uni”, “Domingos de Folklore” y otros con bandas y músicos de la ciudad y laregión. En tanto, las noches son temáticas para variados géneros musicales: melódico, rock, música de los ‘60 y los ‘70, jazz, folklore y tango.

Además, durante el mes de septiembre se irán incorporando los programas que se seleccionen de las más de 50 propuestas presentadas por diversos sectores de la comunidad universitaria, que versarán sobre variados temas comosalud, medio ambiente, derecho, ingeniería, literatura, economía, arte y espectáculos, ciencia y tecnología, y otros.