Convenio para cargos docentes para Enfermería

Pregón    21/08/2012

El Secretario de Políticas Universitarias, abogado Martín Gill y el Rector de la UNS doctor Guillermo Crapiste, firmarán el acuerdo convenio en el cual la SPU del Ministerio de Educación de la Nación financiará 39 cargos docentes para la Licenciatura en Enfermería y el título intermedio de Enfermero.

El Secretario de Políticas Universitarias, abogado Martín Gill y el Rector de la UNS doctor Guillermo Crapiste, firmarán el acuerdo convenio en el cual la SPU del Ministerio de Educación de la Nación financiará 39 cargos docentes para la Licenciatura en Enfermería y el título intermedio de Enfermero, que se dicta en la sede de esta Casa, como así también en los distritos de Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Pigüé, Puan y Coronel Suárez. Los cargos otorgados se dividen en 10 profesores, 9 jefes de trabajos prácticos y 20 ayudantes de docencia, todos con dedicación simple y para materias como Fundamentos, Práctica y Tendencia en Enfermería, Salud Colectiva, Antropología y Salud, Enfermería Familiar, Microbiología y Parasitología, Psicología Social y Comunitaria, Nutrición, Principios de Farmacología, Informática, Enfermería Familiar, Metodología de la Investigación y Bioética, entre otras. En la actualidad, 272 alumnos cursan la carrera, en todas las sedes.