Presentaron el portal de empleo de la UNS

Pregón    24/08/2012

Destinado a facilitar la búsqueda de personal para empresarios, comerciantes y prestatarios de servicios, fue creado el portal de empleo de la Universidad Nacional del Sur. Su objetivo es que los interesados puedan publicar su oferta laboral los estudiantes de la Institución.

La presentación del sitio www.empleo.uns.edu.ar se realizó junto a la firma de un convenio para su utilización entre esa casa de estudios y diversas gremiales empresarias locales. Estuvieron el presidente de la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios de Bahía Blanca, Jorge Bonacorsi; el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Carlos Ferrari, y el de la Unión Industrial de esta ciudad, ingeniero Daniel Damiani. Por la UNS firmaronel Rector, doctor Guillermo Crapiste, y el Secretario General de Relaciones Institucionales y Planeamiento, doctor Gastón Milanesi.

“El objetivo es facilitarle al alumno la búsqueda de empleo, porque sabemos que muchos estudiantes necesitan trabajar para culminar su carrera o ir insertándose en el mundo laboral cuando ya la está finalizando. A su vez, busca ayudar al medio empresarial ofreciéndole herramientas para la búsqueda de personal a quienes antes se tomaban el trabajo de hacerlopor su cuenta”, explicó el doctor Milanesi

Por su parte, Damiani comentó: “sabemos que la interacción entre el sector privado y la Universidad siempre da buenos resultados, y eso lo vemos con agrado”. Durante la firma del acuerdo se mostró suuso y posibilidades. “La implementación y utilización es muy simple, y eso es fantástico. Muchos de estos emprendimientos no funcionan porque son complicados de utilizar, pero hemos visto que este sitio es muy simple y práctico, y eso es una herramienta para los comerciantes, empresarios e industriales que buscan personal”, valoró el presidente de la Corporación, Jorge Bonacorsi.