Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 18 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Pregón | 01-10-2015 11:59

Material de archivo
 

Se realizan en nuestra ciudad las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil hasta el 3 de octubre, con la participación de destacados especialistas. Entre ellos, el presidente de la CSJN, Ricardo Lorenzetti

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia:

A partir de hoy, se realizarán en Bahía Blanca las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil, organizadas por el Departamento de Derecho de la UNS, y consideradas el acontecimiento académico más importante del Derecho en la Argentina y en toda Latinoamérica. Se extenderán hasta el sábado, y contó con la presencia de destacados expositores, entre los que cuentan el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco. Junto a ellos estarán juristas, académicos, miembros del foro y estudiantes, en una asistencia cercana a las dos mil personas.
En particular, la edición 2015 será especialmente relevante dado que, por primera vez, desde su creación, las jornadas nacionales debatirán un nuevo Código Civil y Comercial, que entró en vigencia el de agosto pasado. Se tratará además del primer evento académico sustentable. Entre las acciones previstas, se cuentan la gestión sustentable de los residuos durante el evento, utilización de productos amigables con el ambiente, difusión del patrimonio natural y cultural de la región, forestación, sensibilización ambiental sobre el suelo y promoción del consumo saludable.