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POLÍTICA

Pregón | 24-08-2015 11:42

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La Subsecretaría de Derechos Humanos obtuvo un subsidio de 250 mil pesos para el proyecto “Consolidar a la UNS como una institución accesible e inclusiva que garantice a las personas con discapacidad el derecho a la educación superior"

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La Subsecretaría de Derechos Humanos obtuvo un subsidio de 250 mil pesos para desarrollar el proyecto “Consolidar a la UNS como una institución accesible e inclusiva que garantice a las personas con discapacidad el derecho a la educación superior”. Fue otorgado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Algunos de sus objetivos son llevar a cabo acciones para concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el tema; capacitar a docentes, no docentes y tutores de alumnos para la atención de diferentes necesidades de personas con discapacidad; y generar espacios de reflexión para la integración de estudiantes con y sin discapacidad. También, implementar una base de datos con información sistematizada sobre los integrantes de la comunidad universitaria con discapacidad para profundizar las políticas institucionales, y producir material académico accesible para ser utilizado por los estudiantes con discapacidad.

El pasado viernes se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Igualdad e Inclusión, integrada por representantes de secretarías y direcciones generales, departamentos académicos y miembros de los estamentos que componen la comunidad universitaria. Allí se presentó el proyecto que obtuvo financiación, que se desarrollará en dos ejes centrales.

El primero es “Desarrollo de personal docente y no docente”, que a su vez tiene como sub ejes el diseño de programas de comunicación institucional para la inclusión de las personas con discapacidad, brindar cursos de capacitación para docentes, personal de apoyo técnico y administrativo, y también para tutores alumnos.

El segundo eje se dedicará al “Diseño e implementación de procesos, apoyos y ajustes razonables para la atención de personas con discapacidad”, mediante la detección de necesidades individuales y colectivas de las mencionadas; y la implementación programas institucionales que garanticen el acceso a la educación superior, la igualdad de condiciones durante el proceso formativo y el máximo desarrollo académico y social de cada uno de los estudiantes con discapacidad.