Martes 23 de abril de 2024

Pregón | 06-01-2016 11:51

El 5 de enero se cumplieron 60 años de la creación de esta Casa, que comenzara a funcionar en Rondeau 29, en donde ayer se realizó la ceremonia alusiva.

imagen de la noticia:

El 5 de enero de 1956 fue dictado el decreto-ley N° 154 por el cual se creaba la Universidad Nacional del Sur, que sería inaugurada oficialmente el 11 del mismo mes. La fecha fue celebrada por la comunidad universitaria ayer, a 60 años de lo que significó un cambio notable para la ciudad y la zona de influencia.

Con 37 mil graduados y más de 50 carreras de grado, la UNS es una de las Casas de Altos Estudios del país con renombre internacional.

El acto fue presidido por el rector, doctor Ricardo Sabbatini, a quien acompañaron como oradores el jefe comunal, Héctor Hay, y el ex rector Alberto Casal, quien hizo alusión a los orígenes de la UNS, surgida a pedido de los propios bahienses que al conocerse la creación, festejaron en la calle la noticia.

Sabbatini mencionó la importancia de esta Casa, que es polo de científicos y educadores prestigiosos en todo el mundo.