Sábado 20 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Pregón | 06-05-2016 10:02

La radio está emitiendo sus nuevas propuestas, entre las que destaca un programa dedicado principalmente a los estudiantes, de lunes a viernes de 17 a 19. Desde el 9 de mayo la mañana sale también por FM 93.5, de la UTN Bahía Blanca.

imagen de la noticia:

Ya está en el aire la nueva grilla de programación de AM 1240 Radio Universidad. En abril comenzaron a emitirse los programas seleccionados de la última convocatoria, que comprenden nuevas propuestas y renovaciones que iniciaron en años anteriores. La elección estuvo a cargo del Consejo de Programación, en el que intervienen representantes de las listas de alumnos, docentes y no docentes con actuación en el Consejo Superior Universitario.

La emisora mantiene su tradicional mañana dedicada a las noticias de actualidad local, nacional e internacional con una marcada mirada universitaria, y los temas científicos y académicos. Desde las 7 se repasan las principales tapas de diarios y portales, y a las 7:30 llega el informativo universitario Reporte UNO, hasta las 8. “Agenda pública” –hasta las 12- aborda las principales informaciones en la voz de sus protagonistas, con móvil en exteriores y contactos en toda la Argentina. Luego llega el deportivo “Línea de dos” y el “Resumen de noticias”, hasta las 13. La primera tarde tiene la mejor selección musical, y desde las 16 comienzan los programas realizados por la comunidad universitaria –docentes, no docentes, y alumnos- y otras organizaciones e instituciones a quienes la UNS cede espacio para que puedan tener en el aire sus propuestas. Además, desde abril se incorporó en la grilla “Tarde para clases”, una emisión de lunes a viernes de 17 a 19 principalmente dedicada a los oyentes estudiantes.

Por otro lado, gracias a un acuerdo con la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional, las radios de ambas casas de estudios comenzarán a compartir programas en ambas frecuencias a partir del 9 de mayo, con el fin de potenciar el mensaje universitario. Así, algunas de las producciones se transmiten tanto en el 1240 de AM como en el 93.5 de FM. Por la mañana, pueden escucharse Agenda Pública, el deportivo Línea de Dos y el resumen de noticias del mediodía. Además, se han incorporarán paulatinamente en la grilla de la FM de la Facultad los programas “El taller de Clorindo”, “Letras íntimas” y “Ambiente sustentable”. Por su parte, en AM 1240 se sumarán gracias a este acuerdo “Rubber soul”, un programa dedicado a la música beatle, y “Caminos de Folklore”.