Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

CULTURA

Pregón | 24-05-2016 10:33

Material de archivo
 

Se trata de un piano francés de un cuarto de cola, donado por una benefactora que lo cedió para

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia:

Gracias a una donación de la señora Olga Ruiz Ramallo, se ha incorporado al patrimonio de la UNS un nuevo piano, que fue destinado a la Casa de la Cultura.

Se trata de un instrumento fabricado por la casa parisina Antoine Bord en 1890, de un cuarto de cola, con mecánica vienesa. En su nota al rector ofreciéndolo, la benefactora indicó que “se encuentra en muy buen estado, sólo requiere yna afinación anual, y puede ser utilizado en eventos artísticos y musicales, como así también para los actos protocolares; además del hecho de poseer vuestra prestigiosa institución, un instrumento musical único por su calidad y antigüedad”

Antonie Bord fue uno de los más populares fabricantes de pianos de Europa. La casa fue fundad en París en 1840 y funcionó hasta 1960, obteniendo con sus instrumentos varios premios internacionales.

El piano donado fue reparado y afinado por Alejandro Tombesi, y participó en las gestiones de la cesión el grupo Bahía Actual Centro de Interpretación y Creación (BaCIC).

BaCIC es un centro de vanguardia artístico multidisciplinar auspiciado por la Secretaría General de Cultura y Extensión de la UNS, que se conforma con artistas, docentes e investigadores que ejercen sus funciones dentro de la Universidad, el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, la Orquesta Sinfónica Provincial y demás Organismos Artísticos del Sur, Escuelas de Danza, Artes Visuales y Teatro; para la difusión de la cultura del siglo XX y XXI, la promoción principalmente de artistas locales y nacionales y la integración de propuestas que vinculen Arte, Ciencia y Tecnología.