Viernes 19 de abril de 2024

ALUMNOS

Pregón | 07-06-2016 12:52

Hoy presentan la propuesta: te entregan serpentina, polvo de colores, espuma, globos, una remera y una ecobolsa para festejar tu título a cambio de alimentos a ser donados a la Red Solidaria

imagen de la noticia:

El Departamento de Ciencias de la Administración y su Centro de Estudiantes lanzarán hoy, miércoles 8 de junio, a las 15, en Altos del Palihue, una alternativa para el festejo de los egresados, pensada para revertir la tradicional celebración por un aporte solidario.

Se invita a la comunidad universitaria a participar de la presentación.

Bajo el lema “Pintate de solidaridad en tu recibida”, se pensó una opción para evitar el derroche de alimentos y de agua y la manifestación del compromiso social en el alumnado, objetivo de la institución, además de concientizar sobre el cuidado de los espacios de convivencia y la propia salud. La propuesta consiste en la entrega de un kit compuesto por serpentina, polvo de colores, espuma, globos, una remera y una ecobolsa, para que los flamantes profesionales festejen. A cambio se reciben alimentos no perecederos.

Esta idea pretende modificar la práctica habitual de “ensuciar” con harina, huevos y aceite, entre otros elementos, al flamante egresado. A su vez, gracias a un acuerdo con empresas locales, estos aportarán la misma cantidad de alimentos donados por cada participante, lo que permitirá duplicar las donaciones. Luego, serán destinados a través de Red Solidaria, a comedores locales. Quienes estén por recibirse de Contador o Licenciado en Administración, pueden sumarse a la propuesta solidaria a través del link http://goo.gl/forms/a0Olx5vjZD2v1ikt1