Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 24 de abril de 2024

Icono rss

ALUMNOS

Pregón | 26-05-2016 12:09

Material de archivo
 

La iniciativa de un grupo de distintas disciplinas de la UNS ganó la instancia local en un concurso mundial

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia:

El proyecto se enfocó en una nueva herramienta de gestión del conocimiento que se adapte a un sector de punta en el que se requiera gran precisión, y fue el ganador local de la competencia “24 horas de la Innovación”, que se realizó entre el 24 y el 25 de mayo en la Casa de la Cultura.

La solución propuesta utiliza la tecnología de realidad aumentada para que reconozca los equipos de procesos industriales e integrarlos con las planillas HAZOP para que cualquier persona sepa como responder frente a una situación inesperada.

El equipo premiado estuvo conformado por alumnos de Ingeniería Química, en Alimentos y Mecánica, como así también de Abogacía y Química.

Según explicó uno de los integrantes, Juan Perales, la propuesta es que se carguen en una base de datos los conocimientos del personal de la fábrica/empresa, y que al ocurrir un incidente o siniestro, ingresando la fotografía del hecho, se pueda acceder a un análisis del problema y cómo resolverlo.

La competencia constó de 15 tópicos, de los cuales se debía seleccionar uno y presentar un video de corta duración para la presentación. Trabajaron más de 2000 estudiantes universitario de todo el mundo.

El objetivo consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y un jurado internacional con sede en Montreal. Los participantes tienen que presentar su solución en un video de dos minutos que se sube a YotuTube, y que es evaluado por un jurado de expertos internacionales.

El video puede verse en https://youtu.be/x2S113APHjQ