Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 23 de abril de 2024

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pregón | 21-06-2016 13:49

Material de archivo
 

Se trata de la reunión anual de corresponsales de “Argentina Investiga”, el sitio de divulgación científica más visitado del país.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia:

Hoy culmina en la UNS (en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29) el encuentro anual de corresponsales de “Argentina Investiga”, el sitio de divulgación científica más visitado del país, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

 

Más de 50 comunicadores de universidades públicas y privadas, que además en muchos casos se desempeñan en otros medios, debatirán sobre la actualidad del portal, las formas de comunicación de la ciencia, el reportaje en el periodismo científico, entre otros.

 

Además de compartir experiencias en varios paneles, habrá conferencias a cargo de especialistas como Antonio Mangione –doctor en Filosofía- y Diana Cazaux y Ana María Vara -doctoras en comunicación social- sobre distintos aspectos de la comunicación de la producción científica y tecnológica.

 

Argentina Investiga nació como un proyecto de periodismo científico en septiembre de 2008 como Info Universidades, con el que continuó hasta 2012, cuando adoptó su actual denominación. Su creación se produjo a partir de un acuerdo entre las autoridades de la mencionada Secretaría y el Consejo Interuniversitario Nacional. Tiene como fin la divulgación de noticias científicas, académicas y de extensión; la cobertura y difusión de los proyectos e investigaciones llevadas a cabo en las Universidades Argentinas; así como servir de fuente principal para brindar visibilidad en los medios tradicionales a la investigación científica.

 

El sitio ha publicado desde su creación más de 1800 notas científicas. Tiene más de 50 mil visitas mensuales, y también genera un boletín que se envía por correo electrónico a miles de suscriptores. La calidad y pertinencia de su información genera posicionamientos muy altos en buscadores sobre los temas en los que tiene publicados artículos.

 

 

Conferencias abiertas:

 

Jueves 30

10 hs. “El ADN del periodismo científico: el reportaje interpretativo”, por Diana Cazaux, doctora en Comunicación, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico.

 

14 hs. “Pensar más allá de los límites: la problemática del ‘no conocimiento’ y la interpretación de la ciencia”, por Ana María Vara, doctora en Comunicación, periodista, docente de la Universidad Nacional de General San Martín.