Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 26-08-2016 08:00

Se llevó a cabo el jueves en la sede de esa Unidad Académica en el complejo de Altos del Palihue.

imagen de la noticia: Festejos en DCA.

Festejos en DCA.

El pasado jueves festejó su 60° aniversario el Departamento de Ciencias de la Administración. A la ceremonia concurrieron el Rector, doctor Mario Ricardo Sabbatini, acompañado de la directora decana, magister Regina Durán, y secretarios y subsecretarios del Rectorado, autoridades de los Departamentos académicos, de las Escuelas Medias, de este Departamento, profesores y docentes retirados, e invitados especiales.

En la oportunidad se proyectó un video documental elaborado por el Archivo de la Memoria de la UNS y la Dirección de Medios Audiovisuales. Luego pronunciaron palabras el contador Oscar García -ex docente-, el rector y la directora decana. Seguidamente se presentóel libro con la historia del Departamento en palabras de un integrante de la comisión encargada, el contador Juan José Carrizo, y una de sus autoras, la doctora Mabel Cernadas.

Luego, los asistentes se trasladaron al hall de acceso donde se descubrió una placa, y luego al exterior, donde se plantaron dos árboles. La actividad culminó con un brindis.

"Es un placer estar hoy aquí con todos ustedes compartiendo este acto en representación de la comunidad universitaria en general. Y es un placer porque siempre los aniversarios deben interpretarse como celebraciones, como momentos en los cuales se puede mirar atrás y, en el caso de este Departamento, sentir satisfacción por el camino recorrido", expresó el Rector en sus palabras.

"Quienes conducimos hoy la Universidad, sus Departamentos o Institutos sabemos que muchos de quienes pasaron por nuestro lugar antes que nosotros han dejado la vara muy alta… Pero no importa. Yo los invito a hacer estas cosas no porque son fáciles, sino porque son necesarias. Hoy comparten este acto muchos antiguos maestros de este Departamento, algunos que también fueron autoridades aquí y en el rectorado. A ellos miremos y tratemos de ver si, efectivamente, están orgullosos de nosotros. Si ello ocurre, es porque en esta porción de los 60 años de vida de la UNS y de su Departamento de Administración, algo habremos hecho bien", agregó.