Miércoles 24 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 20-09-2016 08:00

Entre el lunes 26 y el martes 27 se realizará la instancia regional de las 2º Olimpíadas de Indagación Filosófica de Niños y Adolescentes de Bahía Blanca y su zona de influencia en el CHC, De Rondeau 29.

Entre  el  lunes 26  y el martes  27 se realizará la instancia regional de las 2º Olimpíadas de Indagación Filosófica de Niños y Adolescentes de Bahía Blanca y su zona de influencia en el Centro Histórico Cultural, ubicado en Rondeau 29. En la misma participarán ocho escuelas primarias, una de la rama Adultos y ocho establecimientos secundarios de Bahía Blanca y la región. El evento tiene como objetivo que alumnos de distintos niveles educativos realicen intercambios filosóficos no circunscriptos a sus aulas y se encuentren con otros compañeros que participan en este tipo de actividades en contextos muy diversos. Esto permitirá poner en juego diversas identidades culturales y socio-económicas y crear un espacio común de diálogo.

Por ello, estas Olimpíadas son de orden no competitivo y constan de distintas instancias presenciales: escolar, distrital y regional. Son organizadas por  el Proyecto de Extensión  Universitaria  Filosofía con niños,  niñas  y  adolescentes del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur y cuentan con el auspicio de las Secretaría Generales de Extensión Universitaria y de Ciencia de la UNS, la Escuela Normal Superior y la Sede de Inspectores de Nivel Primario e Inicial del Distrito Bahía Blanca de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Para ver cronograma Facebook: Olimpíadas de Indagación Filosófica. Consultas: filoinfancia_extension@hotmail.com