Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 23 de abril de 2024

Icono rss

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 23-09-2016 08:00

Material de archivo
 

Estará a cargo del historiador Alejandro Rabinovich, que expondrá en Rondeau 29.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: San Martín y Belgrano.

San Martín y Belgrano.

 

El especialista Alejandro Rabinovich disertará sobre el tema: “Una Independencia, dos caminos. San Martín, Belgrano y el debate por la estrategia militar de la Revolución”. Será el jueves 6, a las 18, en el Centro Histórico Cultural, en Rondeau 29, con entrada libre y gratuita.

 

La disertación será el cierre del ciclo “La Política y lo Político en tiempos de la Independencia”, que se desarrolló desde julio en el marco de las conmemoraciones en el año del Bicentenario. La actividad es organizada por el Área de Historia Americana y Argentina del Departamento de Humanidades, la Secretaría de Cultura y Extensión y el Grupo Cátedra Abierta.

 

Rabinovich es doctor en Historia y Civilización por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Se desempeña como investigador del CONICET y profesor de Historia Argentina en la Universidad Nacional de La Pampa. Es autor de diversos libros.

Como especialista en el estudio del fenómeno de la guerra en procesos revolucionarios y de formación estatal, ha recibido el premio de Historia Militar de Francia en 2010.