Miércoles 24 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 26-09-2016 08:00

Fueron seleccionados para distintos programas de movilidad internacional, y gracias a convenios con otras casas de estudios. Irán a México, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Austria, Italia y Alemania

imagen de la noticia: Biblioteca de la Universidad de Graz

Biblioteca de la Universidad de Graz

Un total de 25 alumnos de grado de la UNS fueron seleccionados para participar de los distintos programas de movilidad académica en el marco de la convocatoria “Mundo UNS 2017”, de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales. “Mundo UNS” engloba a varios programas y convenios bilaterales.

Por el programa “Jóvenes Intercambio México-Argentina” (JIMA), Iñaki Garay (Medicina) irá a la Universidad Autónoma de Baja California; Agustina Príncipe y Jaquelina Lobos de Ponga (ambas de Ingeniería Química) al Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Politécnico de Toluca, respectivamente; María Belén Pérez Adassus (Profesorado en Química) y Matías Marinozzi (profesorado en Historia) a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Cinco alumnos más viajarán gracias al programa “Movilidad Académica Colombia-Argentina” (MACA). Rocío Montenegro (Enfermería) irá a la Universidad de los Llanos       ; Eliana Lucanera (Ingeniería Química) a la Universidad Pontificia Bolivariana, Manuela Santamaría (Administración) y Lucas Costabel (Derecho) a la Universidad Santo Tomás; y Mariana Inés Oreda (profesorado en Matemática) a la Universidad El Bosque.

Gracias a convenios dentro de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo Maximiliano Hormigo (Ingeniería Química) irá a la Universidad de Playa Ancha de Chile); Rocío Peyronnet (Geología) a la Universidad Federal de Santa Catarina de Brasil; Sofía Barelli (Licenciatura en Letras) a la Universidad Federal Mina Gerais de Brasil; y Tomás Fernández (Medicina) a la Universidad Federal de Rio Grande do Sul de Brasil.

A la Universidad de Siena asistirán Antonela Servidio (Profesorado en Letras), Sofía Carli (Licenciatura en Turismo) y Javier Weimann (Profesorado en Historia). La primera por el programa ERASMUS+ y los dos restantes por un convenio bilateral. También por un convenio bilateral Gabriela Toledo Lamique (Licenciatura en Letras y Joaquín Livingston cursarán un semestre en la Universidad de Graz (Austria).

De la carrera de Agronomía participarán del programa Argentina-Francia Agricultura (ARFAGRI) Emanuel Heiland, que irá al Institut National Polytechnique de Toulouse; Lucía Alonzi, al SupAgro de Montpellier; y Juana Bouzat, al VetAgro de Clermont.

Finalmente, a la Universidad de Siegen (Alemania) y dentro del programa Ingenieros Deutschland-Argentina (I.DEAR) viajarán Gonzalo Lazzari Martinez Alzúa, Victoria Quiles y Martín González Rubio, estudiantes de Ingeniería Mecánica los dos primeros y de Ingeniería Electrónica el tercero.