Sábado 20 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 19-10-2016 08:00

Estudiantes y docentes participaron de un encuentro de Extensionistas de todo el país, para compartir experiencias relacionadas con el compromiso social universitario. Fue en la capital de Entre Ríos, Paraná.

imagen de la noticia: Paraná

Paraná

Voluntarios de distintos proyectos sociales de esta Casa participaron del Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se desarrolló en Paraná, Entre Ríos.

Los jóvenes brindan apoyo escolar en barrios carenciados, realizan actividades de difusión de la química, estudian las prácticas agrícolas y el sistema hídrico de las escuelas rurales, dan clases en la cárcel de Villa Floresta y ayudan en comedores escolares de San Dionisio, entre otras propuestas.

Los estudiantes y docentes expusieron sus experiencias y compartirán tres días de conferencias, talleres y capacitaciones en la sede de la Universidad de Entre Ríos.

Es la séptima edición del Congreso,  de la que tomaron parte funcionarios e integrantes de proyectos de Extensión y Voluntariado de todas las Universidades Nacionales.

En la UNS se llevan adelante 50 iniciativas, de las cuales participan más de 700 alumnos, docentes, no docentes, graduados e integrantes de entidades intermedias.