Martes 23 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 19-10-2016 08:00

El Rector brindó declaraciones a Radio Universidad sobre la obra y los plazos que demandaría la nueva construcción.

imagen de la noticia: Sector donde se construirán las nuevas aulas

Sector donde se construirán las nuevas aulas

Luego de varias demoras producto de las diferencias de precios con los oferentes y los cambios de autoridades en el Ministerio de Educación, fue firmado el Rector firmó el convenio correspondiente al llamado a licitación para la construcción de un complejo de aulas en el campus de Altos de Palihue.

Se trata de una inversión estimada en 28 millones de pesos, con un plazo de obra de un año, y que abarca un edificio de 1.290 metros cuadrados cubiertos y 95 semi cubiertos. Serán cinco aulas, de las cuales dos se destinarán a Arquitectura.

“Es un paso adelante, estamos muy esperanzados en todo lo que viene. Tenemos la garantía de que la obra, que había sido postergada, finalmente se ejecutará”, expuso Miguel Aduriz, Secretario General Técnico de la UNS.

Tras el fracaso de una millonaria licitación, a fin de 2015, para edificar un complejo de aulas, desde la casa de altos estudios se había confirmado que el presupuesto inicial, de 19 millones, sería actualizado. Por entonces se había presentado una sola empresa a un valor muy por encima y el proceso permaneció en un impasse hasta ahora. Es financiado por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

Una entrevista al doctor Mario Ricardo Sabbatini, realizada por Radio UNS, puede escucharse aquí: