Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 24 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 30-12-2016 08:00

Material de archivo
 

La Dirección de la BC dió a conocer los resultados de esta consulta que se realiza con los alumnos.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

La Biblioteca Central Profesor Nicolás Matijévic de la Universidad Nacional del Sur agradece a la comunidad universitaria por su colaboración en la encuesta anual 2016, comunica por este medio algunas apreciaciones y establece acciones de mejora a considerar.

 

Para el año 2016 se realizó la encuesta anual general de satisfacción al usuario en el mes de noviembre y una encuesta parcial en el mes de octubre. La encuesta parcial se enfocó en los servicios que ofrece la Biblioteca y el conocimiento que tienen los usuarios al respecto.

 

La cantidad de usuarios que respondieron a la encuesta general fue de 610; la cantidad de usuarios que respondieron a la encuesta parcial en los servicios de atención al público fue de 716. En total participaron de las encuestas 1326 usuarios, un número similar al año 2015.

 

Fortalezas: Respuestas mayormente positivas en cuanto a Recursos humanos:

El personal de BC se muestra dispuesto a ayudar a los usuarios (91.3)
El trato es considerado y amable (90.7 respondió en forma positiva)
Se responde a las quejas y/o sugerencias en forma apropiada (71 %); hay un porcentaje del 23,6 % Ns/Nc.

 

Sobre la Colección:
Un 77% está de acuerdo o muy de acuerdo en que la Biblioteca cuenta con la bibliografía básica para su carrera.
En cuanto al tipo de material de estudio que se utiliza: sigue predominando el uso del libro impreso.
Los usuarios mayormente consideran que la colección está correctamente ordenada en los estantes.

 

Infraestructura:
Sala de lectura: el 65,1 % considera que es un lugar confortable y cómodo para estudiar, valores similares al año anterior.
Acceso remoto: 56,1 % respondió que puede acceder fácilmente a los contenidos electrónicos desde su casa; un 30% ns/nc; el 13,9% considera que el acceso desde la casa no es fácil.

 

Con respecto a las mejoras posibles, se destaca: La necesidad de aumentar la cantidad de puestos de estudio: un 44,4% considera que la cantidad de puestos de estudio es insuficiente; un 38,7% opina que los lugares son suficientes y el resto ns/nc.
En la encuesta parcial. En su mayoría los servicios mencionados fueron considerados por los usuarios como buenos o muy buenos.

 

Oportunidades de mejora: profundizar la difusión de los servicios que ofrece BC