Sábado 20 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 17-02-2017 08:00

Se produjeron en Académica y Relaciones Institucionales y Planeamiento. También en la Subsecretaría de Recursos Humanos. En el Consejo Superior fue reelecto por noveno período el doctor Diego Duprat.

imagen de la noticia: Duprat agradeciendo el voto de los Consejeros

Duprat agradeciendo el voto de los Consejeros

Luego de realizarse el pasado jueves la asunción de los nuevos Directores decanos para el período 2017-2021, también se llevaron a cabo recambios en algunas Secretarías del rectorado.

Desde ahora, la Secretaría General Académica estará ocupada por la doctora en Química María Susana Rodríguez, quien venía desempeñándose como Directora decana del Departamento de Química. La funcionaria fue previamente Subsecretaria de Relaciones Internacionales, entre 2007 y 2009. Antes fue Secretaria Académica del mencionado Departamento.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Institucionales y Planeamiento quedará a cargo de la licenciada en Economía Adriana Torre, hasta entonces Subsecretaria de Recursos Humanos y docente del Departamento de Economía, quien además trabajara en el área de Planeamiento de la Municipalidad de Bahía Blanca durante la gestión del intendente Jaime Linares. Será reemplazada en la función que deja por el contador Hernán Basavilbaso, docente del Departamento de Ciencias de la Administración y quien hasta el momento estaba en la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales (UEPE).

A su vez, en la sesión constitutiva del período de sesiones 2017 del Consejo Superior Universitario, realizada luego de la asunción de los nuevos directores decanos  fue reelecto como Secretario General del cuerpo el doctor Diego Duprat. Profesor del Departamento de Derecho, accede al cargo a propuesta del Rectorado por noveno año consecutivo, en una continuidad en dicha función inédita en la historia de esta Casa.

Su designación se produjo con la unanimidad del voto de los consiliarios, quienes valoraron su capacidad técnica para ocupar ese puesto, y sobre todo sus condiciones personales.