Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 19-04-2017 08:00

Para docentes de esta Casa interesados en desarrollar proyectos educativos basados en esta modalidad, lo ofrece la Secretaría General de Posgrado y Educación Continua a través de Continuar.UNS

imagen de la noticia: Capacitación en Educación a Distancia

Capacitación en Educación a Distancia

La Secretaría General de Posgrado y Educación Continua organiza un “Programa de Capacitación en Educación a Distancia (EaD)”, para docentes de la UNS interesados en desarrollar proyectos educativos basados en esta modalidad, o explorar en profundidad el aporte de los entornos educativos virtuales, para el dictado de sus clases presenciales. Estará a cargo de académicos de universidades nacionales, con significativa experiencia en la EaD, y en la temática abordada en cada uno de los bloques.

Se dictará con modalidad de curso-taller, a distancia sobre el Campus Virtual de la UNS (Moodle-UNS) y el sistema de Videoconferencias de Continuar.UNS. Además, habrá un encuentro presencial al comienzo de cada módulo. Los cursos son gratuitos, el cupo limitado y comenzará el próximo mes de junio.

El detalle de los módulos que componen el programa se detalla a continuación. Todos poseen cuatro semanas de duración y 3 horas semanales de carga para el alumno.

• Módulo nº 1: Educación a Distancia. Comienza en junio de 2017.
  • Módulo nº 2: Entornos Educativos Virtuales. Comienza en agosto de 2017.
  • Módulo nº 3: Diseño de Materiales Educativos para EaD. Comienza en setiembre de 2017.
  • Módulo nº 4: Recursos Bibliográficos para EaD. Comienza en octubre de 2017.
  • Módulo nº 5: Conducción de la EaD. Comienza en noviembre de 2017.

Actualmente está abierta la inscripción para el primer módulo, cuyo encuentro de apertura tendrá lugar el 2 de junio, entre las 10 y las 12, en lugar a confirmar. Estará a cargo de la Mg. Mabel Pacheco (UNICEN) y el Mg. Alejandro González (UNLP).

Las inscripciones se realizan en el sitio web de Continuar.UNS, http://www.continuar.uns.edu.ar, sección CURSOS, Secretaría General de Posgrado y Educación Continua, oprimiendo el botón de INSCRIPCIÓN para acceder al correspondiente formulario. Más información en Continuar.UNS. Secretaría General de Posgrado y Educación Continua, avenida Colón 80, 3º piso. Tel: (0291) 4595101, int. 1108, e-mail: continuar@uns.edu.ar.