Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-04-2017 08:00

El rector, entrevistado por Radio Universidad, manifestó sorpresa porque esta Casa finalizó con todos los requisitos de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y no está alcanzada por la medida.

imagen de la noticia: Boleto Universitario

Boleto Universitario

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció el pasado jueves la implementación del boleto estudiantil gratuito a partir de mayo para alumnos de las universidades nacionales de Lanús, Avellaneda, Luján y Moreno. Podrán viajar gratis en transporte público hasta agotar un pase de 45 pasajes. Los viajes pueden usarse de lunes a sábado.

Este boleto ya estaba vigente desde agosto del año pasado para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata donde fue solicitado por 21 mil alumnos y se espera que para fin de año alcance a otras diez universidades: las de Tres de Febrero, del Oeste, José C. Paz, Arturo Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora.

Las universidades nacionales del interior bonaerense, como la UNNOBA (Junín y Pergamino), Mar del Plata, Centro (Tandil y Olavarría) y la UNS no fueron alcanzadas por este anuncio.

“Cuando comenzamos los trámites a principio del año, nos habían anticipado que el boleto iba a salir rápido. Si bien no firmamos el convenio todavía, la UNS hizo todas las gestiones requeridas por el gobierno provincial y están finalizadas y presentadas hace tiempo. No sabemos si es un problema de implementación del sistema o de estrechez presupuestaria y que no alcance para todas las universidades. No lo sabemos porque nosotros cumplimos con todo lo pedido y no fuimos informados de nada”, explicó el rector en declaraciones a AM 1240 Radio Universidad.

“Como es lógico, esto genera muchas expectativas porque en un contexto de dificultades económicas esto representa un beneficio muy importante para varios miles de alumnos, calculamos que pueden ser más de 10 mil sólo la UNS”.

Ente los requisitos cuentan vivir a más de dos kilómetros de la universidad, y haber aprobado tres materias en el año previo, para demostrar la regularidad en los estudios. También, que la ciudad cuente con la tarjeta SUBE, que en Bahía Blanca ya está implementada.

“En los próximos días vamos a intentar tener más precisiones al respecto, y sobre todo, algunas definiciones sobre la implementación efectiva, porque es una necesidad de los estudiantes y un reclamo justo: si se otorga este derecho a algunos universitarios, creemos que debería ser para todos”, concluyó Sabbatini.