Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Sábado 20 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 19-05-2017 08:00

Material de archivo
 

Como cada viernes, ofrecemos un repaso por las noticias centrales de la semana universitaria a través de sus principales voces, que tuvieron su espacio en el aire del 1240 de AM y www.radio.uns.edu.ar.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: La semana en Radio UNS

La semana en Radio UNS

Este mayo de 2017 ya consumió más de la mitad de su paso por el calendario, con las noticias universitarias conformando parte sustancial de la actualidad informativa en los principales magazines de Radio UNS: el matutino Agenda Pública (8 a 12 horas) y el vespertino Tarde para Clases (17 a 19 horas).

Como cada viernes, este portal digital ofrece un repaso por los puntos centrales de la semana universitaria, ilustrados con las voces y testimonios que pasaron por el aire del 1240 de AM y www.radio.uns.edu.ar:

                                  

Particularmente relevante resultó esta semana una novedad de carácter político que modifica el organigrama institucional de esta Casa: el Consejo Superior decidió, en su última sesión plenaria, dar luz verde a la propuesta del Rectorado para la creación de una Secretaría General de Internacionalización. La nueva cartera reemplaza a la Subsecretaría de Relaciones Internacionales. El rector Ricardo Sabbatini decidió ratificar al frente de la flamante Secretaría a la traductora Laura Benedetti, quien dialogó con Radio UNS:

 

 

 

Por otra parte, como ya informó este portal, entre los próximos martes 23 y miércoles 24 se desarrollará en la UNS una nueva edición local de las “24 horas de la Innovación”, un desafío planteado a estudiantes y jóvenes investigadores para responder en un día a problemáticas tecnológicas planteadas por empresas de todo el mundo. En Agenda Pública, el secretario de Vinculación Tecnológica de esta Casa, Pablo Marinángeli, brindó más detalles de la cita:

 

 

 

El último jueves 18 tuvo lugar la tercera cita de la nueva edición de la Cátedra Abierta de Violencia de Género, que nuevamente organizan la Secretaría General de Cultura y Extensión y la Red Local de Violencia de Género. En esta oportunidad, el Aula Magna de avenida Colón 80 recibió a la trabajadora social María Inés Ré, que integra la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe. Ante un buen marco de asistencia de público, Ré desarrolló su ponencia “Género y salud pública: entre el cuidado y la violencia institucional”, que en los próximos días podrá verse completa a través del canal que la Dirección de Medios Audiovisuales posee en You Tube. Antes de su presentación, la especialista conversó con Radio UNS: