Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 18 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 10-08-2017 08:00

Material de archivo
 

Llegarán especialistas de todo el mundo, y habrá una videoconferencia con Roald Hoffman, premio Nobel de Química, desde la Universidad de Cornell.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Reunión Nacional de Solidos

Reunión Nacional de Solidos

En los últimos días de noviembre investigadores que desarrollan su actividad en el campo de la física del estado sólido se reunirán en esta casa para presentar sus investigaciones. Será en el Rectorado –avenida Colón 80- y en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29.

 

La Física del Estado Sólido es la base de la tecnología actual y permite entender la correlación entre las propiedades físicas macroscópicas y las características microscópicas de los materiales, con base en modelos y aproximaciones aplicados a los cristales. En los últimos años la física del estado sólido se ha expandido rápidamente en la implementación de nuevas teorías y creación de nuevos métodos de medición. El hallazgo de nuevos materiales con aplicaciones tecnológicas con propiedades excepcionales para una aplicación específica es un testimonio de los progresos en esta área.

 

Será del 22 al 24 de noviembre, y ya han confirmado su participación para dictar conferencias plenarias reconocidos investigadores de Estados Unidos, Italia, Israel, Brasil, Chile y Uruguay. Entre ellos, destacan el doctor Roald Hoffmann (Cornell University, USA), premio Nobel de Química 1981 y el doctor Neil Ashcroft, profesor emérito en Cornell, quienes dictarán juntos una videoconferencia. También habrá disertantes de los principales centros científicos argentinos.

 

La organización está a cargo del Instituto de Física del Sur, dependiente de la UNS y el CONICET, y más información puede verse en www.solidosvii.uns.edu.ar o escribiendo a solidosvii@uns.edu.ar