Martes 23 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 10-08-2017 08:00

Uno es preparatorio de las vigésimo sextas Jornadas Nacionales de Derecho Civil, y el otro es sobre "Ley y Gobernanza del Cambio Climático"

imagen de la noticia: Concursos de ponencias en Derecho

Concursos de ponencias en Derecho

El Departamento de Derecho de esta Casa convocó a estudiantes de su carrera de Abogacía a participar en dos concursos de ponencias.

Uno es preparatorio de las vigésimo sextas Jornadas Nacionales de la especialidad, que se llevarán a cabo a fines de septiembre en La Plata. El primer premio será el viaje y la estadía para participar del evento académico, mientras que el segundo y tercero pagarán con el pasaje a la capital provincial para esa fecha. Los trabajos podrán presentarse en torno a cuatro temas: "Persona física no humana", "Cambio del régimen patrimonial matrimonial y los acreedores de los cónyuges", "El acto abstracto" y "La lesión. Aspectos procesales y sustanciales"

La fecha límite para su presentación es el próximo lunes 21 de agosto, a las 14 horas. Las bases están disponibles en este enlace. Mayores informes pueden recabarse en la casilla derecho@uns.edu.ar, al teléfono (0291) 4595084 o personalmente, en la sede de avenida Colón 50.

Además, la iniciativa de la Ley y la Gobernanza del Cambio climático (ILGCC), invita a la Competencia Mundial de Redacción sobre la Ley y la Gobernanza del Cambio Climático 2017. El concurso está abierto a todos los estudiantes de grado y posgrado. La fecha límite para entrega de los ensayos es el 15 de octubre del 2017, a las 5:00 PM hora estándar del este. Este año los temas están enfocados en cómo los instrumentos legales y las reformas institucionales pueden servir en la implementación del Acuerdo de París.

Los autores de los ensayos ganadores serán publicados internacionalmente por el Centro de Derecho Internacional del Desarrollo Sostenible en el año 2018 y recibirán la oportunidad de proponer sus ensayos para posible publicación a la Revista Científica de Derecho del Desarrollo Sostenible McGill.

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia especial en la Vigésimo Tercera Conferencia de las Partes de La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Para más información visitar la página oficial de la ILGCC: http://www.climatelawgovernance.org dirigirse a la pestaña Student Involvement y seleccione Get Involved.