Jueves 18 de abril de 2024

Pregón | 03-04-2018 08:00

Todos los días se emite por AM 1240 y FM 93.5 el documental "Diario de Guerra", una serie de 74 micros en los que se informa día por día los eventos principales ocurridos durante la guerra de Malvinas.

imagen de la noticia: "Diario de Guerra": Malvinas día por día en AM 1240 y la FM 93.5

"Diario de Guerra": Malvinas día por día en AM 1240 y la FM 93.5

A partir del miércoles 3 de abril puede escucharse diariamente a las 10:05 -luego de los títulos de las 10- y con repeticiones a las 18, el ciclo "Diario de Guerra", una serie de 74 micros en los que se informa día por día los eventos principales durante la guerra de Malvinas. La producción recorre lo ocurrido desde el desembarco hasta el 14 de junio, combinando el relato de las principales noticias con audios históricos, muchos de ellos inéditos o de muy poca difusión. La producción está elaborada en base a los despachos periodísticos redactados por Enrique Oliva, quien estando exiliado desde 1977 en Europa, durante aquellosdías escribió con nombre falso para el diario Clarín la cobertura de la guerra desde Londres.

Esto le da a la Serie "Diario de Guerra" un punto de vista muy poco frecuentado por el público argentino, ya que toda la información que se brinda proviene enteramente de fuentes y medios británicos. La serie permite experimentar así, entre otras cosas, cómo se veían los hechos en el Reino Unido, lo que en más de una ocasión sorprenderá por los puntos de vista y las informaciones que incluye.

“Diario de Guerra” es una producción de la radio de la Universidad Nacional de Lanús para todas las emisoras de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales.