Miércoles 24 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 02-01-2018 08:00

Están dirigidos a graduados de cualquier universidad y alumnos de posgrado de la UNS. Serán entre marzo y julo, y otorgan 30 créditos del sistema europeo de ECTS que permite validarlos para realizar posgrados en Europa.

imagen de la noticia: Cursos de posgrado en energías renovables

Cursos de posgrado en energías renovables

Entre los meses de marzo y julio se dictarán en el Departamento de Ingeniería de la UNS 6 cursos de posgrado en energías renovables orientados a ingenieros con formación afín.  Comenzarán el 5 de marzo y culminarán el 13 de julio de 2018. Otorgan 30 créditos del sistema europeo de ECTS que permite validarlos para realizar posgrados en Europa.

Están dirigidos a graduados de cualquier universidad y alumnos de posgrado de la UNS que tengan afinidad con la temática de las energías renovables y la eficiencia energética. La selección de alumnos en la UNS (máximo 20) seguirá las normas establecidas para los cursos de posgrado. El proyecto prevé que los 4 mejores alumnos de los cursos tengan la oportunidad de tomar un curso intensivo de un mes en la Universidad de Cádiz y realizar visitas técnicas a la Universidad de Roma la Sapienza y a la Universidad de Chipre en fecha a definir a partir del segundo semestre de 2018, con financiamiento total de la Unión Europea.

Los cursos tendrán 45 horas presenciales, y sería ideal que los candidatos puedan tomarlos todos para poder participar del perfeccionamiento en Europa. Las temáticas de cada uno serán:

1) Sistemas Fotovoltaicos de Generación Eléctrica
2) Energía solar térmica
3) Sistemas de conversión de energía eólica
4) Energía renovable a partir de biomasa y geotermia
5) Eficiencia Energética y Sustentabilidad
6) Tecnologías emergentes para energías renovables

La pre-inscripción se realiza a través de este formulario on line  y las consultas personales se pueden dirigir al mail internacionales@uns.edu.ar Debe colocarse en el asunto del e-mail "Consulta cursos proyecto DIEGO”.