Sábado 20 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 12-03-2018 08:00

Estará vigente hasta este viernes 16 y será válida para el beneficio de subsidios económicos mensuales, cuyas cuotas se incrementaron. Cómo tramitar la inscripción.

imagen de la noticia: Convocatoria especial para estudiantes regulares

Convocatoria especial para estudiantes regulares

La Secretaría General de Bienestar Universitario de esta Casa recibe hasta este viernes 16 solicitudes de becas en la modalidad de subsidios económicos destinados a estudiantes regulares, un nuevo periodo de inscripciones habilitado por el Consejo Superior Universitario en su plenario del último 28 de febrero.

Habitualmente, la cartera abre la convocatoria a alumnos regulares en el último trimestre del año, y publica un listado de beneficiarios en diciembre. Así se hizo en 2017. Ese listado quedará firme, pero en este caso se abre la oportunidad para que gestionen el beneficio “aquellos chicos y chicas que no se enteraron y no pudieron inscribirse, o a quienes cambió en este tiempo la situación socioeconómica y necesitarían una ayuda para poder seguir estudiando”, dijo al informativo de Radio UNS Reporte UNO el secretario general de Bienestar Universitario, Agustín D’Alessandro.

Por su parte, al aprobar el nuevo periodo de inscripción, el Consejo Superior consideró que, “desde septiembre del año pasado a la actualidad, la situación económica de muchos estudiantes pudo haber cambiado, haciendo que se encuentren en la necesidad de acceder a algunas de las becas ofrecidas por la UNS”. En tal sentido, los consejeros tomaron en cuenta especialmente que “el costo del transporte público en la ciudad de Bahía Blanca ha aumentado significativamente”.

“Reabrir la convocatoria a los subsidios para alumnos regulares podría garantizar que muchos estudiantes tengan la oportunidad de poder acceder a alguna de ellas, y con ello, la oportunidad de poder continuar sus estudios”, concluyó el Consejo al aprobar la resolución, en su primer encuentro plenario del año.

Las personas interesadas podrán gestionar el beneficio en la sede de avenida Alem 1015 en Bahía Blanca, o vía internet en este enlace. La página de la Secretaría en la red social Facebook contiene más información al respecto.

Incremento en las cuotas mensuales

En la misma sesión, el Consejo Superior resolvió incrementar los montos mensuales destinados en concepto de subsidios a estudiantes regulares e ingresantes.

El aumento aprobado será del 24, 8 por ciento, en línea con el porcentual de inflación anual medido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Con ello, los estudiantes provenientes de la región pasarán a percibir mensualmente 1460 pesos, mientras que los oriundos de Bahía Blanca recibirán 1338 pesos mensuales.