Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Miércoles 17 de abril de 2024

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 15-03-2018 08:00

Material de archivo
 

Se llevó a cabo un taller donde especialistas brindaron detalles de este nuevo sistema de acreditación del MINCYT. Participaron invitados de la UNS y la facultad local de la UTN.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Taller de Formulación de PDTS

Taller de Formulación de PDTS

Se llevó a cabo este jueves 15 un Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS). Fue en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29, de 9 a 16:30. Participaron investigadores, docentes, decanos y otros invitados, tanto de la UNS como de la UTN.

Según explicó a Radio Universidad el ingeniero Roberto Giordano Lerena, uno de los expositores, “estos talleres son una forma de mostrar al sistema científico tecnológico que la forma de acreditación de nuestras actividades está cambiando. Ya no sólo acreditan papers o publicaciones, en un modelo más cercano al de las ciencias básicas, sino también desarrollos tecnológicos, transferencias al sector socio productivo, y actividades de este tipo que acortan la brecha entre la ciencia y la sociedad”. El mencionado es decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del MinCyT;

Además, explicó que el objetivo es promover el desarrollo tecnológico-social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social al Banco Nacional del MinCyT.

El encuentro, incluyó una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS. Junto a Giordano Lerena estuvo coordinando el doctor Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión del CONFEDI.