Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 18-06-2018 08:00

Durante el encuentro se desarrolló un debate sobre las conclusiones del encuentro internacional que se realizó en Córdoba, a fin de reflejar la proyección de las universidades argentinas públicas para la educación superior de la región

imagen de la noticia: Sabbatini en el Plenario del CIN desarrollado en el marco de la CRES

Sabbatini en el Plenario del CIN desarrollado en el marco de la CRES

El Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en sesión extraordinaria en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se lleva a cabo esta semana en la ciudad de Córdoba, con la organización de la casa de estudios anfitriona. Participó el doctor Mario Ricardo Sabbatini, rector de esta Casa, quien también estuvo en la CRES como miembro de la comisión organizadora y disertante en una de las mesas temáticas

Antes de iniciar el trabajo, el CIN firmó un convenio marco para promover el trabajo recíproco con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). En representación del organismo del país vecino, participó su vicepresidente ejecutivo y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, quien celebró el encuentro con sus pares argentinos: “Quiero expresar el regocijo que representa para el CRUCH este convenio que nos debíamos. Trataremos en lo que sigue de honrar las palabras y el animo con que hacemos esta firma”.

Luego de la bienvenida del presidente de este Consejo y rector local, doctor Hugo Juri, se procedió a analizar lo trabajado durante la CRES. En ese sentido, se desarrolló un debate sobre las conclusiones del encuentro internacional de los últimos días y se acordó la presentación que realizará el CIN durante las conclusiones a fin de reflejar la proyección de las universidades argentinas públicas para la educación superior de la región.