Jueves 25 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 13-07-2018 08:00

En dos meses estará la primera cosecha. Trabajan 50 alumnos, no docentes y docentes de diferentes Unidades Académicas.

imagen de la noticia: La huerta está ubicada en el Campus de Palihue.

La huerta está ubicada en el Campus de Palihue.

Con la reposición de plantines, se llev adelante una nueva etapaen la Huerta orgánica comunitaria, que está ubicada en el Campus de Palihue.

Se trata de un proyecto del Departamento de Agronomía, del que toman parte 50 estudiantes, docentes y no docentes de esta Casa.

La idea, según explicó la coordinadora Laura de la Fuente, es que los participantes produzcan sus propios alimentos, mejorando la calidad de consumo, y también contribuir con organizaciones sociales.

“Participan de distintos Departamentos, divididos en subgrupos, y a cargo de las parcelas. Estamos ahora en proceso de siembra, estimamos que en septiembre será la primera cosecha”, dijo.

Entre las especies, se plantaron todas las variedades de lechuga, como así también acelga, espinaca y habas.

De lo recolectado, se donará una parte a comedores escolares y hogares de abuelos y niños, lo cual “es una forma de la Universidad Pública de acercarse a la comunidad”.