Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 31-07-2018 08:00

Material de archivo
 

Dos alumnos de esta Casa, lograron el primer puesto en el primer Hackatón de la industria del seguro y el agro. Ganaron 180 mil pesos y capacitaciones.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Mercedes, Ricardo y César.

Mercedes, Ricardo y César.

Los estudiantes Ricardo Cuevas y César Riat integraron el equipo ganador del primer Hackatón de la industria del seguro y el agro, denominado Hack2in, desarrollado en Rosario.

 

Es un concurso de programación e innovación, en el cual los participantes tenían 30 horas para concretar una idea en base a un proyecto anterior, que permita transformar la industria del campo.

 

Ricardo y César, junto a una alumna de la UBA (Mercedes Agostinelli) ganaron 180 mil pesos por su propuesta “Seguimiento de cereal con tecnología blockchain (la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada)”. Proponen la clasificación del trigo con inteligencia artificial, y un seguimiento del cereal desde el lugar de origen al consumidor final, pudiendo detectar la calidad del producto desde el momento de la cosecha,

 

“Con esta tecnología aplicada en los tractores, el productor sabe desde el primer momento si el trigo tiene calidad de exportación o no”, dijo César.

 

Además del valor económico, los ganadores accederán a programas y capacitaciones.