Miércoles 24 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 15-08-2018 08:00

La UNS será la primera sede de la Liga Universitaria de la disciplina. Se convoca a toda la comunidad universitaria.

imagen de la noticia: Los e-sport se lanzaron este mes, en encuentro local.

Los e-sport se lanzaron este mes, en encuentro local.

Los dias 3 y 4 noviembre, se desarrollará en la UNS la primera competencia universitaria de Esport, de la que tomarán parte alumnos de diferentes Casas de Altos Estudios del país y está abierta a toda la comunidad universitaria.

Según explicó el secretario general de Bienestar Universitario, Agustín D’Alessandro, la UNS será sede de la Primera Liga Universitaria de Deportes Electrónicos, organiza en conjunto con la Federación del Deporte universitario Argentina y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina.

El funcionario explicó que la UNS es además la primera en incluir la disciplina en los Juegos Interdepartamentales. Los Esports se oficializaron el mes pasado, en el encuentro local BESS, del que tomaron parte conocidos youtubers.

“Actualmente, se desarrolla un torneo de LOL y próximamente comienza uno de Clash Royale y Hearthstone--, abierto a toda la comunidad universitaria, inluido los alumnos de las EMUNS-- para lo cual se pueden comunicar también al mail esports@uns.edu.ar”, aclaró.

D’Alessandro destacó el aporte ad honorem de los alumnos de Computación Fernando Guillén , Luciano Arroyo y Guillermo Vazquez, de Química, Facundo Paredes y Antonio Giambelluca, de Ciencias de la Administración, que permite organizar la competencia.