Sábado 20 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 06-09-2018 08:00

Cuarenta alumnos, que participan de distintos proyectos de Voluntariado y Extensión, presentaron sus experiencias en el Congreso Nacional que se realiza en San Juan.

imagen de la noticia: Alumnas del proyecto de la plaza ecológica de Tornquist participaron del Congreso.

Alrededor de 40 estudiantes participaron del 8vo Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de San Juan del 5 al 7 de septiembre. Los estudiantes integran los siguientes proyectos de voluntariado/extensión:

• ¿Qué hacemos con los medicamentos vencidos?
  • Tecnologías limpias y eficiencia energética. Avanzando en su aplicación en Villa del Mar
  • Jardín Botánico Pillahuincó
  • Un planetario con software libre en Bahía Blanca
  • Eco Plaza: juguemos cuidando al medio ambiente
  • Patrimonio fotográfico: historia y memoria bahiense
  • Promoción de la Donación de Sangre
  • Espacio de Trabajo por la Soberanía Alimentaria en la Universidad Nacional del Sur
  • Apoyo Escolar e Inclusión Educativa
  • Formación Ciudadana

Además de cuatro estudiantes de Medicina, que presentaron su experiencia en Trabajo en Terreno.

Por otro lado, el secretario de Cultura y Extensión de la UNS, abog. Claudio Carucci, y titular de la Red de Extensión (REXUNI), participó del panel "Las prácticas sociales educativas, Secretaría de Políticas Universitarias y Universidades".