Viernes 19 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 18-09-2018 08:00

La V JAEEc se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de octubre de 2018 en la UNS.

La V JAEEc se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de octubre de 2018 en la Universidad Nacional del Sur. En esta ocasión, el eje temático principal sobre el cual se desarrollarán las JAEEc será “ARGENTINA: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”. El objetivo será abordar las problemáticas estructurales y coyunturales que afectan el crecimiento y la estabilidad de la macroeconomía, mientras se identifican los fenómenos y las áreas de relevancia de la microeconomía que inciden sobre el desarrollo del país. A su vez, el eje principal se dividirá en tres sub-ejes:

1) Economía del sector público: En este eje se analizarán las implicancias del accionar del Estado sobre el desarrollo de la economía y la política Argentina. Se debatirá acerca de las reformas tributarias, laboral y previsional; así como sobre la inserción argentina en el mercado mundial. Por otro lado, se abordará la situación y las proyecciones sobre las políticas públicas referidas a tópicos como: salud, educación, seguridad social, género y pobreza.

2) Economía del sector privado: En este eje se analizará la situación del sector a nivel general y las posibles implicancias en el mercado laboral. En particular, se profundizará en el desenvolvimiento de la industria y su rol como agente dinamizador de la economía, así como también las proyecciones de sectores con potencial capacidad para crecer o insertarse en el comercio internacional, tales como las energías renovables y el sector agroindustrial.

3) Política y economía: En este eje se profundizará sobre la evolución de la teoría política y económica. Ésta cambia constantemente en respuesta a los acontecimientos del mundo real que generan controversias dentro del campo de la ciencia. Además se analizarán las relaciones e influencias entre estas disciplinas en el corto y mediano plazo en vistas a las elecciones presidenciales del 2019.

Más información en www.jaeec.com.ar