Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 18 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 09-10-2018 08:00

Material de archivo
 

Contarán con exposiciones, paneles y mesas temáticas, en las que participaran especialistas de Argentina, Brasil, México, Chile, España, Estados Unidos, Portugal, Uruguay, Francia e Italia.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Jornadas de Exilios Políticos

Jornadas de Exilios Políticos

Entre los días 7 y 9 de noviembre próximos tendrán lugar en la UNS las IV Jornadas de Trabajo “Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX: Agendas, problemas y perspectivas conceptuales”, organizadas por el Departamento de Humanidades. Tendrán como sede el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29. Contarán con exposiciones, paneles y mesas temáticas, en las que participaran especialistas de Argentina, Brasil, México, Chile, España, Estados Unidos, Portugal, Uruguay, Francia e Italia.

 

El programa completo de las actividades puede verse ingresando aquí

 

Además, en el marco de las Jornadas, se presentarán varios libros: "La Historia Argentina Reciente (1955-2001), Propuestas para el aula" de Mariana Pozzoni y Micaela Iturralde (Comps.); "Entre alambradas y exilios: Sangrías de las Españas y terapias de Vichy", de José María Naharro Calderón; "Desarrollismo, franquismo y neohispanidad. Historias conectadas entre España, América Latina y Argentina", de Beatriz Figallo; “Uruguai um povo em luta”. Fragmentos del exilio político uruguayo en Angola, de Carmen Decia; y "Los niños del Reencuentro" de Ana Sosa González, Isabel Collazo, María de los Ángeles Fein y, Rossana Passeggi. Los días y horarios de las presentaciones también pueden verse detallados en el programa publicado anteriormente.