Viernes 19 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 19-02-2019 08:00

La UNS lo coordinará en América Latina, donde participan otras siete universidades, junto a cuatro europeas, sumando 1 millón de euros de financiamiento.

imagen de la noticia: Songdo, el proyecto de Corea que aspira a convertirse en la ciudad más sostenible del mundo

En el marco de una iniciativa de la Unión Europea, la UNS recibirá 109.510 euros destinados a un programa denominado “Fortalecimiento de las capacidades de gobernanza para ciudades inteligentes sostenibles”. Tomarán parte doce universidades, que suman un financiamiento total cercano a 1 millón de euros.

Las ciudades inteligentes sostenibles (CIS) representan una progresión de cómo las ciudades aplican la tecnología digital para servir a sus poblaciones, persiguen un desarrollo socioeconómico sostenible y se transforman a sí mismas. El desarrollo urbano que lideran las CIS requiere un número creciente de competencias para que los actores puedan trabajar en conjunto con el fin de planificar, diseñar, implementar y gestionar las transformaciones de la ciudad que son posibles gracias a la innovación tecnológica.

La ejecución del Proyecto demandará tres años y estará a cargo de ocho universidades latinoamericanas y cuatro europeas, favoreciendo la colaboración y el intercambio de conocimientos entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Austria, Estonia, Países Bajos y Polonia.

La coordinación general del proyecto es realizada por la Universidad de Danubio Krems y la coordinación de las actividades en América Latina estará a cargo de la UNS, con la dirección del la doctora Elsa Estevez, del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación (DCIC).