Jueves 25 de abril de 2024

CULTURA - Alconada Mon en UNS

Secretaria gral de cultura y extensión | 20-06-2019 08:00

Se invita a la comunidad a la charla abierta que ofrecerá el reconocido periodista Hugo Alconada Mon el martes 25 de junio a las 20 en el Aula Magna de Colon 80.

imagen de la noticia: Hugo Alconada Mon

Hugo Alconada Mon

El periodista y abogado Hugo Alconada Mon brindará una conferencia en el Aula Magna de la UNS, titulada "Las elecciones que se avecinan y su impacto en las causas judiciales por corrupción". Será este martes a las 20, con entrada libre y gratuita, aunque se solicita un litro de leche larga vida a beneficio del merendero "El meren", con el que colabora la Secretaría General de Cultura y Extensión de la Universidad.

Alconada Mon es abogado graduado de la Universidad Nacional de La Plata. Periodista de oficio, en enero de 2002 ingresó en el diario La Nación en el cual continúa trabajando como prosecretario de redacción. Está abocado a la investigación sobre corrupción, lavado de dinero y fraude corporativo. Entre enero de 2005 y febrero de 2009 fue corresponsal en Estados Unidos. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de España, México, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico, Venezuela y Chile. Su cobertura del "caso Antonini" le valió el premio a la excelencia periodística (2009) de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En 2009 publicó el elogiado libro "Los secretos de la valija", resultado de esa investigación, y en 2011 "Las coimas del gigante alemán".  Autor además de los libros; "La raiz de todos los males" , "Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes" y " La piñata" , entre otros. Fue galardonado por los premios Konex en 2017 y Moors Cabot en 2018.

La actividad es auspiciada por la Fundacion Osde, con la colaboración de otras organizaciones de la ciudad