Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 18 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 21-05-2020 09:26

Material de archivo
 

Durante el encuentro, que será gratuito y de acceso libre aunque con cupo, en modalidad virtual, profesionales de primer nivel abordarán el tema desde sus aspectos biológicos, clínicos y de diagnóstico y tratamiento.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Simposio sobre COVID-19

Simposio sobre COVID-19

Con la participación de ocho especialistas, entre investigadores, infectólogos, bioinformáticos yotros, se llevará a cabo organizado por la Sociedad Argentina de Investigación Clínica el simposio “COVID-19. De lo básico a lo clínico. Acciones locales frente a un desafío mundial”

Durante el encuentro, que será gratuito y de acceso libre aunque con cupo, en modalidad virtual, profesionales de primer nivel abordarán el tema desde sus aspectos biológicos, clínicos y de diagnóstico y tratamiento. Expondrán, entre otros, una de las creadoras del NEOKIT: COVID-19 y el Presidente de la Sociedad Argentina de Virología que además es uno de los asesores presidenciales.

El seminario tendrá lugar el viernes 12 de junio de 17 a 19, y la inscripción previa debe realizarse ingresando aquí

Programa de exposiciones:

"SARS CoV2. Una breve reseña de la biología de este nuevo coronavirus" (Dra Lucía Cavallaro, Presidenta de la Sociedad Argentina de Virología, Instituto de Bacteriología y Virología Molecular de la UBA)

“Respuesta del sistema inmune frente a la infección con SARS CoV2" (Dra. Cristina Motrán, Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología, FCQ-UNC)

“Aspecto clínico/médico: pandemia, contagio y tratamiento”. Dr. Omar Sued (Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Director de Investigaciones Fundación Huésped)

“Genómica en la vigilancia nacional en el contexto de una pandemia” (Dr. Tomás Poklépovich, Plataforma de Genómica y Bioinformática, INEI - ANLIS "Dr. Carlos G. Malbrán")

“Aplicaciones del diagnóstico serológico de COVID-19” (Dr. Diego Alvarez, Laboratorio de Virología Molecular. Instituto de Investigaciones Biotecnológicas)

"Inmunoglobulinas hiperinmunes como tratamiento paliativo para COVID-19" (Dr. Daniel Allemandi, Laboratorio de Hemoderivados de la UNC)

“Diagnóstico molecular de COVID-19 usando Crispr-Cas12" (Dr. Guillermo Repiso, Instituto de Biología Celular y Molecular de Rosario, UNR, Caspr Biotech)

"Ensayo colorimétrico rápido de diagnóstico molecular: NEOKIT: COVID-19" (Dra. Luciana Larocca, CONICET-ICT MILSTEIN-Fundación Pablo Cassará)