Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 03-08-2020 12:25

Lo confirmó la Secretaría General de Bienestar Universitario. Cómo funcionarán ambas dependencias durante la pausa invernal que el nivel superior de la UNS comenzará este lunes 3. Recomendaciones para evitar contagios.

imagen de la noticia: El comedor universitario permanecerá abierto durante el receso para retirar las viandas

La Universidad Nacional del Sur confirmó que dos de sus servicios esenciales, el Comedor y el Departamento de Sanidad, continuarán trabajando durante el receso invernal que el nivel superior vivirá entre el 3 y el 14 de agosto inclusive.

“La UNS ha resuelto continuar con estos dos servicios, que son prioritarios y han visto resignificada su importancia en el marco de la pandemia de coronavirus”, indicó la secretaria general de Bienestar Universitario de la casa de estudios, ingeniera Diana Sánchez, que tiene a su cargo ambas dependencias.

En el caso del servicio de salud para la comunidad estudiantil, la cartera había anticipado que tanto su personal médico como de enfermería resolvió mantener su atención en el receso, tanto de manera presencial –en su sede de López Francés y Urquiza, en Bahía Blanca- como virtual.

De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, profesionales y asistentes estarán disponibles para atender y contener a los y las estudiantes que así lo requieran, tanto en cuestiones vinculadas con la pandemia como con cualquier otro tipo de patología. En el espacio de Facebook “Sanidad UNS” puede consultarse más información. También en el correo electrónico sanidad@uns.edu.ar o en el teléfono (0291) 4595155.

Por su parte, el Comedor ha confirmado que tampoco se tomará vacaciones y seguirá prestando sus servicios como venía haciéndolo en estos meses de prevención ante la COVID-19.

Por ello, durante el receso continuará ofreciendo diariamente el menú estudiantil de almuerzo y cena,  elaborado a partir de evaluaciones nutricionales y subvencionado por la UNS para lograr un bajo precio de venta. Para acceder a él se requiere cursar una carrera en esa casa de estudios, que también dispone anualmente becas completas para sus estudiantes que lo necesiten.

Tal y como venía practicándose, la entrega se concretará por sistema de viandas. Usuarios y usuarias deberán concurrir con recipientes y sus documentos de identidad. Las viandas podrán retirarse de lunes a viernes de 12 a 14 y los sábados de 11,30 a 14. Ese día se ofrecerán también las comidas del domingo, incorporadas este año como un aporte extra de la Universidad ante el escenario de emergencia sanitaria.

La página de Facebook “Comedor UNS” aporta vías de contacto y más información sobre el servicio, incluyendo una actualización semanal de los platos diarios del menú estudiantil, que dispone de variantes para personas vegetarianas y celíacas. En este último caso, la reserva debe realizarse previamente al teléfono 291 4022532.

Responsabilidad y prevención

Además de confirmar la continuidad de los servicios esenciales a su cargo, la secretaria general de Bienestar Universitario pidió a la comunidad “maximizar los recaudos y no relajarnos” en las medidas de prevención ante el coronavirus, apostando a un ejercicio responsable de la paulatina apertura de actividades en Bahía Blanca y la región.

En tal sentido, Sánchez admitió que resulta “entendible y atendible la ansiedad, especialmente en los jóvenes, por recuperar los vínculos sociales”. Pero recordó que si bien esa franja etaria “atraviesa en general la enfermedad con síntomas leves, no hay que descartar la posibilidad de que puedan ser difusores del virus, afectando a población de riesgo”.

Frente a ello, enumeró las medidas de prevención aún vigentes y que “no debemos olvidar: el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos, y reducir la interacción con otras personas, especialmente aquellas que puedan integrar grupos de riesgo”.

“Es cuestión de paciencia, responsabilidad individual y ánimo. Hay que ser optimistas y positivos, a pesar de las circunstancias. En algún momento, esto va a comenzar a atenuarse”, concluyó.