Martes 23 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 18-02-2021 11:17

Se las invita a presentar propuestas de charlas y talleres específicos dirigidos a estudiantes y graduados/as en el marco del Programa Empleo UNS, dependiente de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria.

imagen de la noticia: Convocatoria a empresas y consultoras desde el programa EmpleoUNS

Convocatoria a empresas y consultoras desde el programa EmpleoUNS

Se invita a empresas y consultoras a presentar propuestas de charlas y talleres específicos dirigidos a estudiantes y graduados/as en el marco del Programa Empleo UNS, dependiente de la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria.

El objetivo de este programa es proveer herramientas y espacios para la inserción laboral y desarrollo profesional de alumnos/as y graduados/as. Para ello resulta imprescindible articular con las diferentes empresas con el fin de promover un espacio donde estas puedan presentarse, dar a conocer cómo se puede ingresar a la misma, sus competencias y/o demandadas. Paralelamente, la iniciativa aspira a valorar la experiencia que las consultoras y áreas de RRHH de las empresas puedan aportar y generar espacios para desarrollar las temáticas que consideren necesarias para orientar en la búsqueda laboral.

La convocatoria se extenderá desde el 17 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021. Quienes deseen postularse deberán completar sus datos y una breve descripción de su proyecto a través del siguiente formulario:   https://forms.gle/amoE65wkmFqjC4mbA

Las temáticas prioritarias son:

1) Presentación de la empresa o actividad comercial.

2) Inserción laboral en la empresa.

3) Perfiles y competencias demandadas.

4) Realidad del mundo del trabajo.

5) Formación en alguna competencia dura.

6) Desarrollo de competencias blandas.

7) Otras propuestas por la empresa/consultora que sea de interés

La modalidad de las capacitaciones se podrán optar por presencial (se solicitará un protocolo Covid-19) o virtual.

La selección de proyectos se realizará analizando los siguientes criterios: adecuación de la propuesta a los fines del Programa de Empleo UNS; grado de utilidad para estudiantes y graduados/as; experiencia de postulante en el tema propuesto.