Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 17-04-2021 18:17

Material de archivo
 

El comité de crisis UNS-Covid 19 envió un mensaje a la comunidad docente, no docente y estudiantil de esta Casa ante la situación sanitaria.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: UNS:

UNS:

A la comunidad universitaria:


Ante el escenario epidemiológico que se presenta en la ciudad de Bahía Blanca resulta imperioso que extrememos los cuidados y precauciones que hemos venido sosteniendo, y que han permitido hasta el momento un funcionamiento seguro de la Universidad en sus actividades docentes, científicas, administrativas, técnicas y de extensión, así como el mantenimiento de la colaboración que la Universidad presta en el combate a la pandemia.

En particular resulta imperioso el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos para el desarrollo de aquellas actividades presenciales oportunamente autorizadas en los diferentes ámbitos y niveles educativos de la UNS.

Deben recordarse las medidas generales de prevención: https: //www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/medidas-prevencion, así como el reporte de síntomas compatibles con la enfermedad al 0800-222-1002, opción 1 (teléfono gratuito para llamados desde todo el país) o al 148 en la provincia de Buenos Aires. En el caso del personal docente y no docente, el Servicio de Obra Social posee un número para reporte y seguimiento de casos por whatsapp: 2916491379.

El compromiso en el combate de la pandemia debe ser comunitario, y sustentado a partir de actitudes y comportamientos individuales responsables. Desde el Rectorado de la Universidad estamos atentos a la evolución de la situación dentro y fuera de la Universidad y coordinaremos la respuesta institucional de acuerdo con lo que establezca la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la Ciudad de Bahía Blanca y la región.


Comité de Crisis UNS-Covid19

Dr. Daniel Vega, Rector
Dr. Javier Orozco, Vicerrector
Ing. Diana Sánchez, Secretaria Gral. de Bienestar Universitario
Mag. Andrea Barbero, Secretaria Gral. Técnica
Dr. Walter Cravero, Secretario Gral. Relaciones Institucionales y Planeamiento
Ing. Guillermo Dominella, Jefe del Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo
Médico Ignacio Frizza, Director de Medicina Laboral
Médico Walter Villalba, Director de Sanidad
Médica Elina Martínez, Médico de Sanidad